Cómo Evitar Excederse al Momento de Consumir Cannabis

Como puede atestiguar cualquier consumidor de cannabis, si hay un sentimiento que nadie disfruta, es fumar de más.

Le puede pasar a cualquiera: tal vez inhalaste muy profundamente tratando de impresionar a algunos amigos, o tal vez el comestible se lanzó tres horas tarde después de que ya comiste otro pensando que no estaban funcionando.

Tal vez probaste concentrados por primera vez y subestimaste su potencia, o tal vez simplemente tenga una tolerancia más baja que la mayoría. Cualquiera sea la causa, el resultado es el mismo: estás en un mundo completamente diferente, incómodamente alto y sientes que nunca vas a bajar.

En primer lugar, ¡no entres en pánico! casi todos los consumidores de cannabis han estado allí en un momento u otro, y todavía estamos aquí para contarlo.

Hasta la fecha, la sobredosis de cannabis ha provocado exactamente cero muertes. Por más miserable que se sienta, no va a morir. Los próximos minutos a varias horas pueden ser todo un viaje, pero estarás presente para contarlo cuando todo haya terminado.

Primero, discutiremos algunas formas de evitar llegar a ese punto «demasiado alto». Luego, presentaremos algunas estrategias potenciales que pueden brindar cierto alivio después de que ya haya cruzado ese umbral.

Cómo Evitar Fumar de Más

Ya sea que hayas pasado de un punto aparentemente sin retorno con el cannabis en el pasado, o seas nuevo y estés tratando de evitar esa sensación, conocer tus límites es clave para mantener una experiencia placentera con el cannabis.

Al igual que con cualquier otra sustancia que altere la mente, los efectos del cannabis aumentan con la dosis, y tomar demasiado puede producir sensaciones indeseables.

Saber cómo consumir cannabis conscientemente y reconocer tus límites personales puede evitar que alcances esa temida sensación de «nunca bajar» en primer lugar.

Primero, una nota importante sobre la selección de variedades: los estudios han demostrado que el CBD, el componente no psicoactivo del cannabis, puede ayudar a suprimir las sensaciones negativas que el THC, el componente psicoactivo, puede causar en algunos consumidores.

Al comenzar (o si comúnmente experimenta paranoia o ansiedad como efecto secundario del cannabis), intente seleccionar una cepa que sea relativamente alta en CBD y baja en THC.

GemmaCert es un analizador de THC y CBD en tiempo real. Da resultados sobre la potencia de THC y CBD en muy poco tiempo para respaldar la toma de elecciones en tiempo real y abordar los inconvenientes de forma previa a que se desarrollen.

Esto puede ayudarlo a experimentar los efectos positivos de la hierba sin los intensos efectos secundarios negativos.
Recomendamos comenzar fumando la flor, vaporizando la flor o el concentrado de cannabis, o usando tinturas de cannabis, ya que estos métodos te permiten consumir cannabis en cantidades más pequeñas, permitiéndote ajustar tu dosis hasta encontrar la cantidad que más te convenga.

El consumo de cannabis a través de uno de estos métodos también permite que surta efecto más rápidamente, lo que a su vez te permite discernir con mayor precisión cuánto y cuáles de los efectos estás sintiendo.

Por esta misma razón, sugerimos dejar de usar comestibles hasta que tenga una mejor idea de su nivel de tolerancia.
Esto se debe a que los comestibles tienden a tardar mucho más en surtir efecto que el cannabis que se consume a través de las membranas mucosas de los pulmones o la boca, lo que hace que sea más difícil detectar cuándo ha tenido suficiente.

Cada consumidor de cannabis comestible tiene una historia sobre comer uno (o varios) comestibles de más y sufrir el temido «bloqueo del sofá» que viene con el intenso subidón físico que producen.

Si decide probar comestibles, elija una opción de un dispensario que indique la dosis en el empaque. Si los está preparando en casa, puede manipular la potencia para encontrar una dosis que se adapte a sus necesidades pero que no sea abrumadora.

Una buena regla general al probar comestibles, especialmente si eres principiante, es comenzar con una pequeña porción (generalmente 10 mg de THC) y luego esperar tres horas antes de consumir más.

Si bien tres horas pueden parecer muchas, los comestibles pueden tardar mucho en «hacer efecto» y difieren mucho incluso en la misma persona. Por esta razón, conllevan un mayor riesgo de consumo excesivo y deben usarse con precaución.

Puede optar por consumir concentrados de cannabis, como dabs o shatter. Al igual que los comestibles, estas formas de cannabis requieren mucha precaución, ya que es fácil consumirlas en exceso sin darse cuenta.

Si bien es posible que consumas cannabis con un amigo que se da dabs con regularidad o que toma grandes dosis de shatter a diario, ¡no tienes la obligación de seguirles el ritmo!

Comience con una pequeña cantidad, luego espere al menos 15 minutos para que surta efecto antes de consumir más, especialmente si es la primera vez. Siempre puedes tomar más, pero un gran dab es suficiente para dejar sin sentido incluso al consumidor de cannabis más experimentado, así que ten cuidado.

Conoce tus límites

Desafortunadamente, la clave para no drogarse demasiado es, bueno, ¡no drogarse demasiado!

Esto no suena útil en su superficie, pero escúchanos: para evitar llegar demasiado alto, debes conocer tus límites. Esto significa que necesita saber cuánto cannabis necesita consumir para producir los efectos que desea sin exagerar.

Se necesita experiencia y un poco de experimentación para encontrar la dosis adecuada para usted . Si recién está comenzando a consumir cannabis, comience poco a poco y vaya aumentando la dosis.
El principio funciona igual que con cualquier otra sustancia: siempre puedes tomar más, pero no puedes revertir los efectos de ese último porro o ese extra comestible una vez que está en tu sistema.

Alcohol y Cannabis

Ahora, hablemos del consumo de cannabis junto con el alcohol. Se ha demostrado que el alcohol mejora los efectos del cannabis, lo que hace que su efecto de cannabis sea significativamente más intenso y se combina con los efectos del alcohol para producir efectos secundarios indeseables.

Para los consumidores de cannabis que se han «desvanecido» por esto, la sensación de vértigo, que a menudo resulta en náuseas (comúnmente conocida como «los giros»), es una sensación familiar y totalmente desagradable.

Debido a que incluso pequeñas dosis de alcohol pueden influir drásticamente en los niveles de THC en sangre, es mejor limitarse a una cerveza, un cóctel o una copa de vino cuando consumas cannabis junto con alcohol. Espere una hora y luego consuma otra bebida si lo desea.

Siempre es mejor controlar el ritmo que darse cuenta de que ha ido demasiado rápido, especialmente en situaciones sociales, como fiestas o festivales.

Regresando: cuando has ido demasiado lejos

El primer y más importante paso para regresar a un espacio cómodo es hidratarse.

El agua es obviamente lo mejor, pero el té de hierbas (o descafeinado), las bebidas deportivas y otras bebidas servirán en un apuro, lo que sea necesario para que consuma líquidos.


Tenga en cuenta que esta regla no se extiende al alcohol, ya que solo estimulará los efectos ya intensos del cannabis en su sistema. También deben evitarse las bebidas azucaradas y con cafeína, ya que tienden a actuar como diuréticos, deshidratándolo a largo plazo.

¿Recuerda cómo el CBD puede ayudar a reducir los efectos negativos del THC? Da la casualidad de que algunas marcas venden agua con infusión de CBD, bebidas deportivas y tés, que te ayudarán a hidratarte y calmarte.
El cannabis a menudo puede hacernos sentir hambre, y consumir un refrigerio ligero puede ayudarlo a sentirse menos afectado.

Las frutas, nueces, verduras y quesos son buenas opciones para satisfacer sus antojos mientras nutren su cuerpo. Puede que no sea una buena idea comer una comida copiosa, ya que esto puede inducir sentimientos de lentitud, somnolencia y potencialmente náuseas.

Es una buena idea tener a mano algunos granos de pimienta negra; muchos consumidores de cannabis desde hace mucho tiempo confían en este truco. Masticar algunos granos de pimienta, o incluso oler un poco de pimienta negra molida, puede proporcionar algo de alivio si se da cuenta de que se ha excedido.

La ciencia detrás de esto es bastante simple: los terpenos en la pimienta negra se unen a los mismos receptores que los cannabinoides, lo que resulta en un efecto sinérgico que produce sensaciones de calma. Esto significa que la pimienta negra podría ayudarlo a mitigar los sentimientos de ansiedad o paranoia que pueden resultar de estar demasiado fumado.

Si todavía se siente incómodo y «elevado», ahora es un buen momento para encontrar un lugar para descansar un rato.
Atenúe las luces, busque una manta suave con la que acurrucarse, use todas las almohadas que necesite, lo que sea necesario para estar completamente cómodo.

Si está experimentando «los giros», puede intentar colocar un pie en el suelo para ayudar a «aterrizar» usted mismo; muchos consumidores de cannabis descubren que esto ayuda a evitar la sensación de vértigo.

Una vez que esté ubicado, simplemente relájese. Puede que se quede dormido o puede que no. Tome una siesta si puede; puede que se despierte un poco aturdido, pero se sentirá mucho mejor. Si descubre que no puede dormir, no se preocupe. Simplemente descanse y levántese cuando sienta que está listo.

Inquietud: cuando no puedes dormir

A veces, el cannabis nos da energía, y esa energía debe dirigirse a algún lugar. ¡Está bien! Dar un paseo puede proporcionarte la liberación que necesitas, conectándote al presente y reenfocando tu mente.

La mayoría de los consumidores de cannabis estarán de acuerdo en que caminar en un entorno natural es más pacífico que caminar por una plaza o calle llena de gente, lo que puede agravar los sentimientos de paranoia y timidez.

Si puede, busque un parque o un sendero tranquilo para caminar, aunque simplemente tomar un poco de aire fresco y caminar hacia un patio o un patio trasero puede ser beneficioso.

Quizás esté lloviendo o sea desagradable afuera (el clima frío, en particular, puede ser especialmente insoportable cuando estás demasiado alto).

Tome un baño de burbujas (idealmente con algunos productos de baño de CBD) o una ducha y disfrute de la sensación, así como de la relajación.

Dibuja cómo te sientes o toma un libro para colorear y relájate un poco. Abrace a su pareja o a su mascota, o hable con sus amigos (que, con suerte, estarán a su lado, animándole a que todo saldrá bien).

Si está solo, puede usar las opciones de medios para pasar el tiempo mientras «baja». Juega un videojuego o escucha tu álbum favorito mientras está sentado en su silla favorita. Mira algo que te haga reír (me refiero a reír de verdad) y disfruta de la avalancha de endorfinas.

Pon un documental sobre la naturaleza o el espacio si prefieres contemplar un poco mientras disfrutas de imágenes impactantes y evocadoras, o un programa de cocina para un poco de inspiración culinaria: ¡puedes prepararte algo delicioso, siendo tan creativo como quieras!

Al redirigir su atención, puede cambiar su percepción de su subidón el tiempo suficiente para superarlo.