Plus para jubilados: Anses empieza a pagar este viernes un extra de $1.600 en reemplazo de los bolsones de comida del PAMI

A partir de este viernes, Anses pagará un bono de $ 1600 a los 540,000 jubilados que generalmente reciben bolsas de comida de PAMI. La iniciativa se anunció a principios de esta semana, y debido a las medidas de alienación social tomadas para reducir la tasa de infección por coronavirus COVID-19, que resulta en dificultades en el suministro de alimentos, el cronograma del plan se determinó hoy. La agencia de pensiones dijo en un comunicado: «A partir del próximo viernes, en el marco del plan de alimentos PAMI, Anses comenzará a pagar un pago único de $ 1600 a 540,000 jubilados para reemplazar las bolsas de alimentos». Agregue que este concepto se incluirá en el recibo del activo y variará según el área geográfica.

«El plan de alimentos proporciona una bolsa de alimentos cada mes a los miembros que lo necesitan, incluidos productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la comida diaria. Debido a las medidas de segregación, el centro de retiro responsable de su distribución no puede entregar alimentos. Tiempo y forma», estos dos Esta organización lo dijo cuando anunció lo más inusual. También agregaron que ayudará a «proporcionar subvenciones de apoyo solidario a esos lugares clave para promover la socialización y el entretenimiento para los ancianos».

(DyN)

La persona a cargo de Anses Fernanda Raverta propuso una ventaja extraordinaria: en el contexto del tratamiento paliativo de asistencia social para la pandemia de COVID-19, se tomó esta decisión y se comparó con ella desde la primera semana de gestión. El trabajo se pone en la cabeza de la persona a cargo. Instituciones, mencionó «asistencia de trabajo y producción, que se refiere al 50% de los ingresos, el más alto son los gastos mínimos de vida y salarios móviles, que es el ingreso familiar de emergencia pagado por correo, banco y cuentas bancarias. Cajero, somos nosotros «Se firmó un acuerdo con PAMI para implementar el tema de la ayuda alimentaria, y este cupón también se firmó con el Ministerio de Salud, que se pagará a los trabajadores de la salud».

Al comienzo de las medidas de aislamiento, el gobierno había implementado un pago especial de US $ 3.000 que, según datos oficiales, benefició a 1,8 millones de jubilados. Ayuda del centro de retiro

Incluso si permanecen cerrados, el trabajo social de los jubilados y pensionistas proporcionará asistencia financiera a los centros que los integran para que puedan responder a emergencias. Según el informe de la agencia, pagará una subvención de apoyo solidario de 15,000 pesos en marzo, abril y mayo a «4,200 jubilados y centros de pensiones y jubilaciones amas de casa y otros oficios», que es un lugar importante para que las personas mayores socialicen y se entretengan. Por lo tanto, en este caso especial, el Instituto hizo grandes esfuerzos para apoyar su sostenibilidad «. Entre estas dos medidas, PAMI pagará 960 millones de dólares estadounidenses, la cantidad específica provista por la agencia.