¿El CoolSculpting funciona? Descubrimos la verdad

Suplementos para el cuidado de la piel, cremas para la celulitis, una tarjeta de crédito exageradamente jugosa, la mayor parte de las cosas que suenan demasiado buenas para ser verdad, por norma general lo son. Y si como nosotras, se han desilusionado demasiadas veces por esta clase de promesas vacías, te has transformado en una incrédula que no confía en absolutamente nadie ni en nada.
Conque cuando llego CoolSculpting, un procedimiento no invasivo, tratamiento que congela tu grasa y se volvió tema de charla una vez que la FDA la aprobó en dos mil diez, pueden adivinar de qué forma nos sentíamos al respecto: incrédulas. Mas acá estamos, diez años después y la gente aún prosigue hablando sobre el procedimiento, conque decidimos que quizá debíamos poner nuestras dudas de lado y por último estudiarlo. ¿El CoolSculpting marcha? Debajo, el dermatólogo certificado Paul Jerrod Frank, respondió la mayor parte de nuestras preguntas sobre el congelamiento de la grasa. Prosigue leyendo para enterarte de todo cuanto has de saber ya antes de probar CoolSculpting.

¿El CoolScultping verdaderamente marcha?
Bueno, eso depende de cuanto quieras decir con “funciona”. ¿Podrías sustituir el ejercicio y una dieta saludable por el tratamiento? Claramente no. ¿Te va a hacer perder peso? No, no marcha de esta forma. No obstante, lo que sí va a hacer es reducir pequeñas cantidades de grasa en áreas bastante difíciles. “Realmente marcha, y hay ciencia tras el método”, explica Frank. “Si reduces la temperatura en determinado grado, las células de grasa entran a apoptosis, lo que quiere decir que se matan a sí y tu cuerpo asimila sus subproductos. La magia de esto es que estás bajando la cantidad de grasa sin herir la piel, y de ahí que que a la gente le agrada tanto”.

El auténtico inconveniente es que no marcha de igual modo para todos. “Funciona mejor para los pacientes que tienen una cantidad de grasa suficiente para sujetar, mas que al tiempo sea poca”, afirma Frank. “Alguien que tiene tres libras de grasa va a tener mejor éxito con el tratamiento que alguien que tiene e10 libras, por ejemplo”. Y como afirmamos, no es una varita para un modo de vida poco sano.

“CoolSculpting es para el paciente que ha maximizado su rutina de ejercicio y dieta mas aún tiene grasa en ciertos lugares concretos que se resisten, en el abdomen, en las piernas”, afirman en Clinica Lemel. Y pese al nombre, es realmente difícil cincelar con CoolSculpting, marcha mucho mejor para lugares pequeños y MUY concretos.

¿El CoolSculpting ayuda a tensar la piel?
Bueno, aproximadamente, mas no verdaderamente. Conforme Frank, si bien hay una contracción natural que ocurre con bajar la temperatura, no hay nada de manera especial sobre la tecnología del CoolSculpting que cause un estiramiento natural de la piel. “Existen ciertas tecnologías competitivas como SculpSure, que usan un láser a base de calor para, aparentemente, tensar la piel aparte de quitar la grasa, mas CoolSculpting no tiene eso” añade Frank.

¿Cuáles son los efectos negativos del CoolSculpting?
Si has efectuado una busca on line, posiblemente hayas escuchado de que puede suprimir grasa de forma irregular, y por la primera vez ever, internet lleva razón. Este es uno de los peligros más grandes de depender de una tecnología en vez de la mano humana. Además de esto Frank añade que si la trama no es puesta adecuadamente puede aun marcar su forma en tu piel en donde la grasa ha sido eliminada.

Otro gran rumor que da la vuelta en internet es que la grasa puede volver. Y mientras que esto es posible, Frank afirma que en general esto pasa en todos y cada uno de los métodos de remoción de grasa, incluyendo la lipoescultura, si bien los efectos habrían de ser permanentes a mediano plazo si no subes de peso. Otro efecto secundario que es extraño (mas sí puede ocurrir) es lo que lleva por nombre lipohipertrofia, que es cuando la grasa se multiplica en lugar de eliminarse. No es bueno, no es entretenido, mas tampoco es común.

“Todos estos son efectos secundarios que pueden suceder y que he visto” afirma Frank. “Mucho debe de ver con la forma en la que se hace el tratamiento. Ha de ser una persona que ha sido capacitada. Debes cerciorarte de que no te hagan exactamente la misma área en 3 meses, y todo el tratamiento ha de estar planeado de forma apropiada”. De ahí que que aconseja ir a un doctor certificado a fin de que se haga el procedimiento.

¿Qué coste tiene el CoolSculpting?
Por lo general se cobra aproximadamente quince mil pesos por cada tratamiento. Frank afirma que con esta cantidad de dinero pagada deberías ver un cambio, mas máximo, va a ser un diez o bien veinte por ciento de reducción de la capa de grasa, esto es, aproximadamente una reducción de un centímetro. Con lo que si buscas resultados más grandes, deberías probar otro o bien más géneros de tratamientos.

¿Duele congelar la grasa?
En el planeta de los procedimientos, no es el más doloroso, mas Frank afirma que tampoco está plenamente libre de molestias. ¿Conoces esa sensación que te duele la piel pues tienes tanto frío? Sí, es lo de esta forma. Una sesión dura de media hora a una hora, con lo que el dolor que puedes probar va a ser corto. Asimismo, ten presente que como el procedimiento implica tomar y pellizcar la piel, podrías probar un tanto de dolor después asimismo.

¿Cuánto se tarda en apreciar cambios?
Si aguardabas quedarte impresionada en la primera cita, lamentamos desilusionarte de nuevo. Los resultados dependen del número de tratamientos que te hagas, mas de todas y cada una formas, los efectos no son inmediatos. Por norma general, la gente comienza a apreciar cambios en 1 a tres meses, mas generalmente el resultado final se va a ver a los seis meses.