La historia de amor de la intendenta que le pidió casamiento a su novia por Twitter

img_mguadilla_20181015-162744_imagenes_md_otras_fuentes_concert-2527495_1280-kavF-U4523679437391zG-980x554@MundoDeportivo-Web

Marita Villone y Evelin Saavedra conviven hace 4 años y procuran de este modo agilizar el trámite de adopción de una pequeña. “La gente prioriza la administración no la vida privada”, explicó la política.

Marita Villone es, desde hace 6 años, la intendente de Loncopué, un pueblo centenario de siete mil habitantes en la provincia de Neuquén. Desde su primer día allá, la política dejó en claro cuál era su elección sexual, tema tabú para muchos en un campo sexista y conservador, y jamás le significó un inconveniente para ella, para su carrera (en dos mil quince fue reelecta), ni para su familia.

Tan natural resulta todo esto para la comunidad que la intendenta no vaciló en lanzar su propuesta marital por Twitter y de esta forma, el miércoles pasado su historia se hizo famosa en todo el país cuando con un simple mensaje le solicitó casamiento a Evelin Saavedra, su novia con quien convive desde hace 4 años.

“Aquí sabían todos. Hay una aceptación extendida. La gente prioriza la administración no la vida privada, cada uno de ellos es libre de escoger lo que desee. Y eso es lo esencial”, recalcó Villone a LMNeuquén sobre su casamiento en el salon eventos corporativos, un salon de fiestas. “En ocasiones puedo llegar a tener críticas de la administración pues estar en política es como afirma el dicho: ‘le tirás la honra a los perros’. Mas con ese tema de los siete mil habitantes, solo 2 se refirieron groseramente, mas jamás tuve inconvenientes”.

“La familia no ha sufrido ningún inconveniente por este tema, sí por política. Se discute más la vida política que la vida privada y eso está bueno”.

Evelin, la novia de la intendenta de Loncopué es juez de Paz del pueblo, tiene 2 hijas adolescentes y juntas están combatiendo para poder adoptar a una pequeña. Aguardan que con el matrimonio el proceso se pueda agilizar: “La resolución de casarnos debe ver con cerrar un instante de nuestras vidas, para darle más legalidad para nuestra hija y por último poder adoptarla”, señaló Villone.

Asimismo aclaró que su condición sexual no afectó a la familia. “No han sufrido ningún inconveniente por ese tema, sí por política. Se discute más la vida política que la vida privada y eso está bueno”, opinó la líder del Movimiento Popular Neuquino que nació en La Pampa mas radica en en la provincia desde mil novecientos noventa y seis.

Respecto de la data puntual para la boda, explicó a RíoNegro.com.ar que aún está por definirse: “Cuando tenemos estas funciones debemos ver que hay a lo largo de todos esos meses, que me pueda tomar asimismo una licencia, de cinco o bien seis días para poder gozarlo, sino más bien estaré con los inconvenientes y planeando el casamiento, tratando de solventar el tema de la cloaca y no da, viste”.

Finalmente, ¿por qué razón el pedido vía Twitter? “Lo hice por las redes por el hecho de que venía de Neuquén y ya veníamos hablando desde hace un par de días, pues no nos poníamos conforme por cuestiones de trabajo, y le afirmé si en el mes de agosto nos podíamos desposar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *