Sabores para acompañar un buen gin

download (1)

El gin se ha transformado en los últimos tiempos en uno de los licores más requeridos. Los diferentes cócteles se deben acompañar de un plato singular, donde los especialistas dan su recomendación para casar este trago preferido.

El gin está de tendencia y se vende en cualquier delivery de bebidas. En España las champañerías que fueron fervor en los últimos tiempos, el día de hoy se sustituyeron por bares de gin. Las distintas preparaciones son acompañadas por tapas o bien platos concretos. Por servirnos de un ejemplo hay pequeños negocios que solo venden gin tonic’s & burgers, la que tienen diferente género de relleno.

En Chile está tomando fuerza y los que le sacan partido son los bares españoles.

Aun son cada vez más las marcas de este brebaje que llegan al país y se distribuye en supermercados y tiendas especializadas. “El gin bombay sapphire es una bebida que desde sus orígenes de la coctelería que se emplea harto, mas lo que sucedió es que no había gin de tan buena calidad. El día de hoy, las preparaciones como el negroni, el dry martini o bien tom collin’s, son cocteles a los que se le añade gin”, cuenta Ricardo Guerrero, Presidente de la Asociación de Bartenders.2072344_500.jpg

El maridaje

El planeta del maridaje no es nada fácil, la dificultad de las distintas notas de la ginebra hace que localizar los sabores convenientes que encajen con todas y cada una sea una labor bastante difícil. No obstante, es un planeta emocionante en el que descubrir nuevas sensaciones y evidentemente, nuevas experiencias dejando un tanto atrás las bebidas habituales con la que casamos todas y cada una de las comidas desde hace bastante tiempo. “Va depender mucho del género de trago que sea por poner un ejemplo en el caso del gin tonic se puede casar con sushi, tataki, charcutería, quesos, llamados fingerfoods, que pueden ser frescos, fríos o bien calientes puesto que esta preparación es la más abierta de todas”, explica Guerrero.

Para los que les agrada el bloody mary una buena forma de acompañarlo es un carpacho de atún, salmón, res, tartaro crudo, ceviche. Por otro lado el negroni es otra de las preparaciones que está bien en rema. “Para reconocer un buen bartender a nivel global, el coctel que debe efectuar es un negroni (gin, vermú, campari), que se puede acompañar de mordiscos tibios, algo como apanado con centro de queso. El gimblet ( limón, gin, goma y jugo de pepino) es otra preparación que a la gente le agrada mucho y se aconseja con entradas frescas.

Como el sabor de ciertos gin es de pepino puro, este es otro de los elementos a estimar puesto que con cualquier ensalada se casa perfecto.

Las tónicas

Merced a la evolución del gin y como la preparación más habitual es con tónica, una bebida que está tomando fuerza en el planeta. Hay más de cuarenta tónicas premium, mas en Chile solo hay unas pocas en venta en tiendas especializadas.

Para tomar un buen Gin aconsejamos el bar Domestica en Bellavista que tiene aparte de una linda terraza, geniales variedades de gin, otro buen sitio es Balbona, Moloko o bien cualquier bar de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *