¿Impresora láser o de inyección de tinta?

impresora-hp-laser-color-m452dw

Hasta hace poco la diferencia de coste entre una impresora láser y una de inyección de tinta era tan acusado que casi absolutamente nadie se planteaba adquirir una láser para uso doméstico.

Esa realidad ha alterado. El precio ya no es un elemento tan a tomar en consideración a la hora de seleccionar.

La calidad de impresión fotográfica y el hecho de que sea multifunción, tampoco. Pues, tanto lo uno como lo otro, lo encontramos por igual en las dos.

¿Entonces qué?

Como todo en la vida las dos tienen sus pro y sus contra. Va a depender de cada cuál elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.

impresoras laser:

-Su costo inicial sigue siendo algo superior al de las de inyección o bien chorro de tinta.

-En compensación, el costo por impresión es menor. En tanto que las impresoras láser funcionan con tóners, los cuales duran más, pero también suponen un desembolso mayor. Mientras más impresiones hagas, más recomendable resulta esta modalidad.

-Son más veloces. Siempre que se hayan calentado. Al ponerlas en marcha necesitan un tiempo para empezar a imprimir, resultando ideales para volúmenes de impresión.

-Son más sigilosas.

-Tienen una vida útil más larga.

-Son mayores y pesadas.

-Consumen más energía.

Impresoras de inyección de tinta:

-Su costo inicial es menor que el de las impresoras láser.

-Sus consumibles (4 cartuchos de tinta) son más económicos pero asimismo duran menos, obligándote a cambiarlos con mayor frecuencia. El costo por impresión es más costoso que en las impresoras láser. Además de esto, si solo uno de los cartuchos se agota, disminuye la calidad de impresión, debiendo mudarse de manera inmediata. Esto puede ser realmente molesto si ocurre a mitad de impresión.

-Son más lentas imprimiendo si se trata de volúmenes grandes. Mas si solo vas a imprimir una o bien 2 copias ocasionales, el tiempo se compara con el de una láser.

-Hacen más estruendos.

-Tienen una vida útil más corta. Los costos de reparación pueden ser elevados por lo que compensa, dado su coste, comprar una nueva. Una alternativa “ventajosa” para el bolsillo mas no tanto para el Medio Entorno.

-Son más pequeñas y ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *