5 tips para ahorrar tiempo en tu Impresión 3D

robo3drmeg

Sabemos que el tiempo es el recurso más importante, y que deberíamos hacer todo que podamos para conservarlo. La Impresión 3D es un proceso entretenido, y a veces puede ser difícil usarla del modo más eficaz. Por esto el día de hoy les traemos 5 tips para ahorrar tiempo con las impresoras 3D.

1-Emplear un programa CAD bueno
Antes de cualquier Impresión 3D, se necesita un modelo 3D. Y para lograr el que encaje con su necesidad, el mejor método es crearlo usted mismo.
Esto nos trae al primero de nuestro consejos sobre impresión 3D: use un programa CAD bueno. Hallará muchos de ellos en Internet, mas solo unos cuantos le traerán los instrumentos concretos para poder concebir correctamente sus ideas.
Por ejemplo, si trabaja en un proyecto arquitectónico, seguramente utilizará SketchUp, mientras que si quiere trabajar en un modelo de animación, puede usar entre otros muchos el Blender.
2- Y aprender a usarlo
Un software 3D, incluso si es el mejor, no le puede proveer las habilidades para manejarlo tanto rápida como eficientemente, la primera vez que se lo usa. Le va a llevar tiempo para crear modelos 3D decentes, y todavía más tiempo para dominar el diseño 3D. Prosiga intentándolo hasta el momento en que alcance sus objetivos y no dude en gastar unas horas más a fin de ganar el conocimiento de todas y cada una de las funciones a las que tiene acceso.
consejos impresion 3d

3-Repare y mejore su modelo ya antes de imprimirlo
Incluso si halla un buen software para el modelado 3D, muchos de ellos todavía no se habituaron a la impresión 3D. La mayor parte del tiempo, las diferentes plataformas van a ser capaz de repararlo, sin embargo, en algunos casos, los errores son demasiado grandes.
Aquí es donde los instrumentos de reparación se vuelven esenciales. Los software como Netfabb o Meshlab, entre otros muchos, se encuentran ahí para ofrecerle todo cuanto necesita para prosperar los modelos 3D. Netfabb le permitirá trabajar exactamente en la estructura de su modelo, mientras Meshlab le trae los filtros para readaptar tus objetivos suavemente.
4- Verifique la solidez de su objeto ya antes de la impresión
La creación de un buen modelo 3D no es la única cosa que se tiene que hacer. También quiere que su modelo sea el 3D imprimible con las distintas máquinas, a fin de evitar iteraciones con los respectivos servicios de atención al cliente, y poder así ganas un sinnúmero de tiempo. Esto es por qué tiene que tomar en consideración sus limitaciones, como la anchura mínima para sus objetos. Evitar cualquier riesgo, estar seguro de que todos y cada uno de los pedazos de su diseño no sean menores a 2 mm, puesto que se romperían sencillamente.
5-Reduzca la cantidad del material que use
Más grande su modelo, más tiempo va a tomar para imprimirlo. No obstante, hay un sinnúmero de herramientas que le dejarán reducir el tiempo de producción. Por ejemplo, si hace un objeto cerrado, el polvo que se emplea para la impresión 3D quedará encerrado en su modelo. Sin embargo, existe el instrumento Hollowing, entre otros muchos, que permite al polvo salir del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *