¿Cuánto cuesta invertir en franquicias?

beneficios-de-la-franquicia-aventura-park

Hay opciones alternativas para cada perfil. Villa del Sur, por ejemplo, requiere una inversión total de cuarenta pesos. Se hace un contrato por 30 años e ingresás por 15.000 pesos. Podés facturar 1 millón de pesos anuales.

El Instituto Argentino de Computación es otra alternativa. En dos mil catorce, otorgó treinta y siete franquicias. Solo necesitás 54.000 pesos para hacer un contrato a 5 años con un fee de ingresos de 14.000 pesos.

Claro, hay marcas más caras, considerablemente más caras, como Johnny B. Good, dedicado a la gastronomía, lo cual además requiere de permisos especiales.

Para desarrollar esta franquicia se necesitan trescientos dólares y se hace un contrato por cinco años, cuyo fee de ingreso es de 45.000 dólares, siendo una de las más costosas.

Pero el promedio mínimo de ingreso a una franquicia sería de cuatrocientos pesos en inversión total, un importe que incluye la inicial, la adecuación del local y mercancía.

Entre los más baratos han surgido nuevas actividades relacionadas con servicios, capacitación, entretenimiento, que precisan de menos capital, como Falsa Boda, Boda Brillante o Juegos Mentales.

¿Cuánto vas a ganar al invertir en franquicias?
Te damos 3 ejemplos a fin de que tengas una idea:

Wayback
Tiene un canon de ingreso de 35.000 pesos con regalías del 5 por ciento . La facturación anual del local asciende más o menos a 7 millones de pesos.

Café Martínez
Tiene un canon de ingresos de 120.000 pesos. El plazo de restauración de la inversión es de dos a tres años con regalías del 2 por cien .

Subway
La marca tiene fuerte presencia en varios países del mundo. Se hace un contrato a 20 años con un ingreso de diez dólares y regalías del 8 por ciento .

En líneas generales, los márgenes de utilidad fluctúan entre 8 por ciento y dieciocho por cien en dependencia de factores como el género de negocio, ubicación, moda, dedicación y la economía del país.

¿Querés algunos consejos extra? Te damos algunas claves efectuadas por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en el Informe Singular que hemos elaborado de forma totalmente gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *