Conocé las mejores peluquerías de Buenos Aires, y descubrí su estilo

departamento_en_venta_ubicado_en_puerto_madero_mad0550_lp20584_9120052494615804492

La moda y el estilismo de pelo son dos oficios que van de la mano y es imposible imaginar a uno sin el otro. Hasta el mejor vestido puede parecer feo si el pelo está maltratado o sin peinar. De ahí que, el pelo es el mejor complemento para estar a la moda y armar tu look.

Para ayudarte a seleccionar a los mejores estilistas, salimos en la busca de la peluqueria más cool y profesionales de la ciudad. La idea era localizar espacios en los que puedas confiar en cómo trabajarán con tu pelo, y además de esto, que tengan onda. Por el hecho de que, como afirmamos ya antes, pelo y moda son 2 cosas que van juntas, entonces la estética del espacio no es un tema al que haya que restarle relevancia.

En nuestro recorrido encontramos peluquerías inspiradas en Star Wars con microcine Súper ocho, salones con bares de oxigeno, locales con capas diseñadas por Gino Bogani, y los mejores estilistas de la ciudad.

¡Te recomendamos que descubrás estos lugares con nosotras!

LA MÁS TOP: ESTUDIO H
Estudio H no funciona como una peluquería clásica, sino se define como una agencia de peinadores. Son los responsables de la mayoría de las campañas de moda del país y de muchas campañas internacionales para Armani, Vogue y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. Además de esto, hacen los peinados del Buenos Aires Fashion Week (BAF) y cuidan el pelo de las modelos más esenciales del país.

La agencia fue fundada por Estaban Colombo y Lucas Barbolla hace 10 años y ya recibieron cuatro premios tijeras de plata, entregados por la Cámara Argentina de la de Moda, al mejor peinado. ¡El último premio se los dieron esta semana! El sitio no funciona como una peluquería porque su foco principal son las campañas y desfiles, pero se puede hacer una reserva por correo para lograr un turno.

La onda: El estudio, que pronto va a ser absolutamente remodelado, fue pensado como un espacio para armar las campañas y para recibir a los clientes del servicio particulares. El entorno es cuidado, y tiene una terraza muy linda.

LA MÁS WOW: PRANA
Prana es más que una peluquería, es un espacio donde se fusionan moda, arte y pelo. Foto: Matías Aimar

A esta peluquería la llamamos la más wow, porque nos da la sensación de que es la palabra que mejor define la experiencia de estar en Prana. Porque de las mejores cosas que tiene este lugar es que no es un salón de belleza, sino más bien un espacio donde se respira arte, moda y estilo. Acá, aparte de recortar el pelo, se realizan lecturas de poesía, se presentan bandas de rock y hacen exposiciones de arte. Uno de sus lemas es “pizza, cerveza, pelo”, en referencia a la ley de talles, y lo que procuran es reflejar que todos pueden ser libres de las ataduras del peso y estar bonitos.

Pero además de que el lugar es lo más (si lo conocen van a entender por qué razón afirmamos eso) el trabajo también es de un nivel genial. Esta peluquería el día de hoy recibe a rockeros, artistas, médicos, kiosqueros y gente del distrito, y a todos les trabajan el pelo con exactamente la misma dedicación. Aunque existen hace 10 años, en el primer mes del año harán una celebración para celebrar, se hicieron su nombre por el boca en boca y busca mantener ese perfil, aunque tiene un desarrollo enorme.

La onda: Inspirados en Star Wars, los dueños son fanáticos de lo vintage y lo retro. La decoración es ecléctica y libre, y podés encontrar las cosas más inusuales que se te ocurran. Lo mejor es una casetera vieja con cassettes, donde podés escuchar Parchís (sí, afirmamos Parchís), el cine súper ocho para que aguardes mirando una película hasta que te atiendan, y la T.V. con videocasetera para que mires mientras que te lavan el pelo.

Dónde: Le Breton cuatro mil quinientos, Cramer 2383, Blanco Encalada 2644 y Amenabar dos mil doscientos treinta y siete

Precio: corte $ 100 y colores desde dólares americanos 150

Más info:www.pranapelu.com.ar

LA MÁS RETRO: VOLATE LOS PELOS

Queda en Palermo Hollywood y es una de las peluquerías más retro del instante, si bien esta tendencia se ve en muchos salones. Con sillas viejas, arregladas y retapizadas, la propuesta de este lugar está inspirada en la década del setenta. Los dueños trabajan con técnicas del conocido centro de estilismo inglés Tony and Guy.

Además de esto, en el piso de arriba hay un bar de oxigeno, donde se pueden hacer sesiones revitalizantes y tomar wheatgrass, que es un jugo de pasto. El oxigeno viene con diferentes aromas que son menta y jengibre, lavanda y manzanilla, jazmín con frutilla, vainilla con naranja y eucalipto con limón.

La onda: Inspirados en la estética de la película La naranja mecánica, tienen una onda retro muy particular. Hay un sillón con forma de beso, secadores viejos y los objetos más extraños que te puedas imaginar.

Precio: corte $ 120, coloración entre $ 250 y $ 300

Dónde: Pasaje Russell 5090

Más info:www.volatelospelos.com.ar

LA MÁS COOL: ROHO

Roho nació en mil novecientos noventa y cuatro y desde el comienzo se presentó como una propuesta alternativa, cool y vanguardista. De ahí que, desde el diseño del local, hasta la música que pasan, buscan relacionarse con el planeta de la moda y los músicos. Aquí se cortaban el pelo Gustavo Cerati, los Illya Kuryaki, Miranda y muchos otros músicos.

Como ya dijimos, una de las peculiaridades primordiales es su interés por la música, por eso que siempre y en toda circunstancia pasan lo mejor y lo último en bandas y estilos. Además de esto, trabajan para muchas campañas de moda, marcas y desfiles en la Argentina y países vecinos. En los salones asimismo se realizan acontecimientos relacionados con el arte.

La onda: Lo que más llama la atención son las paredes, llenas de arte y dibujos de estilo street art. Además de esto, las luces fluorescentes son súper cancheras y entretenidas.

Dónde: Malabia 1931 y República de Indonesia sesenta y seis

Precio: corte dólares americanos 190 y color $ 340

LA MÁS FASHION: SAX

El nombre Sax se eligió pues en inglés significa saxo y en sueco tijeras, y los autores buscaban distinguir sus servicios trabajando con el más extremo profesionalismo conjuntado con una ambientación única y buena música.

Decimos que esta es la peluquería más fashion pues el diseño de los peignoirs, que son las capas, y de los uniformes los hizo al couturier Gino Bogani, quién procuró transmitir en sus creaciones el refinamiento característico de Sax.

La onda: En este sitio la ambientación juega un rol fundamental y el diseño y decoración estuvo a cargo del arquitecto técnico Marcelo Nogues, quien procuró lograr un enorme impacto visual, con un estilo de los setenta, donde se combinan geometría, iluminación y muebles para crear un amiente original, muy elegante y positivo.

Dónde: Marcelo T. de Alvear mil novecientos diez

Precio: corte $ 170 color desde $ 235, diez por ciento de descuento con efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *