Una mirada profunda a la mayor crisis de calidad de búsqueda de Google

SEO-process-infographic-by-armenoweb

Los últimos meses han sido malos para la reputación de búsqueda de Google. Considerado durante mucho tiempo como el “estándar de oro” en la búsqueda, Google ha visto sus resultados de búsqueda cuestionados como nunca antes. Es un golpe de cuerpo a un servicio básico que debería ser seguro ya que Google intenta crecer en nuevas direcciones.

Recuperarse de ese golpe no es fácil. Lo que le sucedió a la búsqueda de Google está a la par con el fiasco de Apple Maps o la explosión de Samsung teléfonos Galaxy Note7.

A día de hoy, la gente sigue bromeando sobre Apple Maps ser malo, a pesar de que ha mejorado mucho. En cuanto a Samsung, los teléfonos podrían no explotar, pero las bromas continúan. Google se enfrenta ahora al mismo problema. Algunos de sus resultados de búsqueda se ven como risible, embarazoso, o incluso peligroso.

Cómo perdió Google su búsqueda groove
En noviembre pasado, Google se encontró arrastrado a lo que había sido en su mayor parte el problema de noticias falsas de Facebook cuando enumeró una página en la parte superior de su sección “En la noticia” que prometió que las elecciones finales cuentan para las elecciones presidenciales de 2016. La página no tenía los conteos finales, oficiales o incluso precisos.

Eso no es realmente lo que pasó, ya que volveré a. Sin embargo, no detiene la “WTF, Google” reacción. De hecho, es una reacción que está sucediendo porque diría que Google ha perdido la fe central con la gente y las publicaciones que han comprado en la idea que usted puede Google cualquier cosa y conseguir la respuesta correcta.

Los resultados de Google podrían ser tan buenos como siempre. Incluso podrían estar mejor que nunca. Pero si la opinión pública es que Google tiene un problema de calidad de búsqueda, que gana, porque no tenemos ninguna cifra difícil sobre la relevancia.

No tenemos calificaciones de relevancia para los motores de búsqueda
No sabemos qué motor de búsqueda tiene los mejores resultados de búsqueda. No existe un tercero independiente que evalúe diligentemente y consistentemente los resultados reales. En ocasiones obtenemos encuestas de satisfacción del consumidor, pero en realidad no intentan verificar que los consumidores clasifican los motores de búsqueda en realidad saben cómo evaluar la calidad de los resultados.

Sin datos calificados, Google se ha ganado su reputación como el mejor motor de búsqueda porque desde el principio cuando se inició, era fácilmente demostrable mejor que otros motores de búsqueda. Cuando los otros se detuvieron, todo había terminado. La gente dejó de hablar sobre el uso de “motores de búsqueda” y se trasladó a las cosas “de Google”, donde Google fue visto en la mejor manera y sólo en serio para obtener información. Una columna del New York Times de 2003 de Thomas Friedman incluso preguntó: “¿Es Google Dios?”

El único desafío real de Google en los últimos años, Bing, se rió en gran medida como competidor cuando comenzó. Bing ciertamente no se ayudó espiando a los buscadores de Google para copiar los resultados de Google. En general, los resultados de Google fueron incuestionables. Google fue el mejor.

Cualquier persona en el espacio de búsqueda de marketing digital de http://marketing-digital.com.ar/, o aquellos que miran la búsqueda de cerca, sabía que esto no era necesariamente el caso. Google tenía debilidades. Pero somos una audiencia de nicho que es ampliamente despedida. Se necesita algo entre los “normales” por ahí para finalmente tener un impacto en la reputación de Google como grande. Ha habido sólo un puñado de tales ocasiones.

Retos de calidad de búsqueda anteriores de Google
En 2003, Google fue criticado después de que sus resultados fueran “Googlebombed” de modo que en una búsqueda para el “fracaso miserable,” la biografía oficial para George W. Bush colocó generalmente en primer lugar. Sin embargo, esto no fue una crisis importante para la compañía. De hecho, Google lo consideró tan bajo en prioridad que tomó tres años antes de que se estableciera una solución.

Una crisis mucho mayor fue en abril de 2004, cuando se vio que el sitio antijudío “Jew Watch” se ubicaba en la parte superior de Google para buscar “jew”. Hubo llamadas para que el sitio se eliminara de los resultados de Google. Pero Google optó por ir con un mensaje de querer ser inclusivo en lugar de censurar. Rápidamente publicó un descargo de responsabilidad que apareció junto con los resultados, que a su vez cambiaron con el tiempo. La cuestión se fue en gran medida.

En agosto de 2005, Google tomó un breve golpe cuando Yahoo logró reclamar que había indexado más páginas que Google. En un mundo sin un puntaje de calidad universal para medir los motores de búsqueda, el tamaño se usaba a menudo como un proxy. Como relativamente insignificante como ese número fue, Google entró en estado de alerta roja para reclamar dentro de un mes que había superado Yahoo con un índice más grande – y oh, que ahora se considera el tamaño tan pasado que no iba a citar páginas Indexado como una métrica por más tiempo.

El reto más serio de Google hasta ahora, en mi opinión, llegó realmente el 1 de enero de 2011. En las semanas anteriores, hubo grumblings de que las “granjas de contenido” caminaban de algún modo por los resultados de Google, ofreciendo contenido ligero para responder a preguntas comunes. En el Día de Año Nuevo de 2011, Vivek Wadhwa publicó una columna sobre por qué un Google mejor era “desesperadamente” necesario.

Tag: diseño web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *