Microsoft ofrece a su canal nuevas oportunidades de negocio gracias a una nueva era de Innovación

new-microsoft-logo-SIZED-SQUARE

El lanzamiento de Windows 8, Windows Phone 8, Office 2013, Windows Server 2012, el desarrollo de aplicaciones y el cloud computing representarán enormes oportunidades para el ecosistema de partners de Microsoft en 2013

Microsoft ha reunido hoy a unos 1.000 partners en el evento “Una Nueva Era, Nuevas Oportunidades“, en el que ha compartido con ellos su estrategia para este año fiscal, en el que la compañía pone a disposición del mercado una gran oleada de productos innovadores, que representa una enorme oportunidad de negocio para los partners.

Entre estos lanzamientos destaca el del nuevo sistema operativo Windows 8, seguido por Windows Phone 8 y Office 2013, que tendrán lugar durante los próximos meses, así como el sistema operativo de servidor, Windows Server 2012, presentado el pasado septiembre o el nuevo software de gestión ERP, Microsoft Dynamics GP NAV 2013, que se encuentra disponible desde el 1 de octubre.

Durante la jornada, Microsoft ha trasladado a su canal de distribución los principales objetivos para el año fiscal 2013, para cuya ejecución es clave su contribución y el trabajo conjunto con Microsoft. Para la compañía es un año crucial, que representa una gran oportunidad para impulsar los negocios de sus clientes y partners en dispositivos y servicios, así como su estrategia de consumerización de las TI. Esta estrategia pretende dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad clientes y partners, a través de 4 grandes pilares: Dispositivos, Seguridad y Gestión, Productividad y Desarrollo de Aplicaciones.

Para Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de PRISA, declaró que este acuerdo se inscribe en la estrategia de PRISA de constituirse en una empresa de tecnología avanzada. “No existe mejor socio que Microsoft para ello -puntualizó-, y espero que en muy poco tiempo nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones”.

“Este año se ha convertido en el más importante de nuestra historia en cuanto a lanzamientos de productos y servicios, lo que nos llevará a crear enormes oportunidades para ayudar a nuestros socios a hacer crecer sus negocios. En definitiva, queremos competir para ganar junto a nuestros partners. Nuestro compromiso y ejecución conjunta definirá nuestro futuro.“, ha explicado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.Resultado de imagen para Dynamics

Creando

una

nueva

era

el despliegue de Windows 8, Windows Phone 8, Windows Azure y Office 2013, poniendo un especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones y los nuevos dispositivos de su ecosistema de partners.

aumentar la cartera de clientes de Office 365 y los servicios cloud, incrementando en todo momento la satisfacción de los clientes.

ganar el Centro de Datos con su completa e innovadora oferta de cloud privada, pública e híbrida

promover Microsoft GP SQL Server en proyectos de Business Intelligence, Big Data y Misión Crítica.

ganar y generar nuevas oportunidades en el sector del software de gestión con las novedades en Microsoft Dynamics NAV, AX y CRM.

Las oportunidades de negocio se estructurarán en su mayoría atendiendo a los cuatro focos claves que la compañía tiene este año: promover la competitividad de la industria turística mediante la adopción del cloud computing, impulsar la modernización de las PYMEs a través del uso de las Tecnologías de la Información, fomentar acciones que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, generando empleo cualificado en TI, y colaborar en la mejora de la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo.

Compromiso

con los partners

Asimismo, se han dado a conocer las novedades en torno a Microsoft Partner Network, el programa de partners de la compañía, que tiene el compromiso de servir a las necesidades de los partners y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. MPN cuenta en estos momentos con 6.299 partners, que se dividen en Gold (160), Silver (352), Suscription (2.270) y Network (3.067).

El programa de partners de Microsoft incluye asimismo dos programas Cloud para ayudar al canal a mejorar su propuesta de valor con Microsoft Cloud Services y ampliar sus oportunidades de negocio. Estos programas son Microsoft Cloud Essentials (560 partners) y Microsoft Cloud Accelerate (26 partners capaces de vender, construir y desplegar servicios Cloud basados en Microsoft).

“Les hemos dado a conocer no sólo las soluciones y los productos, sino los recursos y beneficios del programa de partners (MPN) que ponemos a su disposición para incrementar conjuntamente el negocio. En definitiva, queremos que les quede muy claro que con nuestra tecnología tienen la mayor oportunidad de aumentar sus beneficios gracias a nuestra oferta integrada de productos y plataformas y a nuestro gran compromiso“, explica Juan José Amor, director de Canal y Empresas de Microsoft Ibérica.

Otra buena muestra del compromiso de Microsoft con su Canal es el Plan Impulso PYMEs 4.0, una iniciativa que tiene como principal objetivo la contribución al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de una mayor productividad y competitividad. De este modo, la compañía mantiene el intenso trabajo que ha venido realizando en los últimos meses con el Plan de Ahorro PYME 3.0 y sigue reforzando su apoyo a la pyme con una serie de facilidades que les ayuden a gastar menos y a ganar más. Gracias a esta campaña, las empresas podrán reducir sus costes de operaciones más de un 50%, un ahorro que les permitirá aumentar sus beneficios apoyándose en la capacidad que las soluciones de Microsoft les aportan en materia de productividad.

Premios

a los

mejores

socios

de

negocio

En este evento, Microsoft también ha premiado a los partners más destacados del ejercicio 2012. La lista de premiados ha sido la siguiente:

Proveedor de servicios 2012: Arsys

Partner OEM 2012: Esprinet

Partner VAR 2012: Anco

Fabricante más comprometido: HP

Distribuidor 2012: Ingram Micro

LAR 2012: Insight

Partner Microsoft Dynamics 2012: Qurius Prodware

Partner de Soluciones: Nextel

Partner Cloud 2012: IECISA

Partner Revelación del año: Everis

Partner del año 2012: Qurius Prodware

Acerca

de Microsoft

Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. http://www.microsoft.com/es-es/news/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *