¿Cómo funciona una impresora móvil?

00115226012134___P1_600x600

Muchos de los aparatos que la gente suele llevar encima, son realmente variaciones de l misma idea. Realizan actividades que solían requerir estar en un mismo sitio sin poder moverse para hacerlas. Los teléfonos móviles permiten a la gente hacer llamadas en cualquier sitio que estén, Los reproductores MP3 pueden almacenar una colección entera en un pequeño dispositivo del tamaño de una baraja de cartas. Con las PDA, los teléfonos inteligentes, y los ordenadores portátiles, la gente tiene continuo acceso a sus emails, datos e información.

La gente puede usar portátiles y otros equipos transportables y móviles para crear documentos en el mismo momento, independientemente del lugar donde se encuentre. Pero hasta hace poco, imprimir estos documentos podía ser algo complicado. Los dispositivos móviles con sus reducidos sistemas operativos, no siempre tenían integrados capacidad de impresión. Los portátiles pueden imprimir, pero solo si el usuario puede encontrar una impresora, conectarla e instalar el controlador correcto. Otra alternativa es salvar un documento a un disco y visitar un sitio donde ciber-café o tienda de informática, lo cual no es siempre viable. Esto tampoco se puede hacer si el dispositivo no tiene grabador de disco o incluso disquetera.

Afortunadamente, hay varias opciones para poder imprimir sobre la marcha. Incluyen varias cosas como impresoras portables hasta servicios que permite a otras personas enviar documentos por correo a máquinas fax. Hablaremos a continuación de estos métodos.

Muchas personas en una oficina usan un modo básico de imprimir sobre en cualquier sitio y en el momento que quieran. Este método se lleva usando hace ya tiempo y es hacerlo por medio de una red local, la cual se puede extender a una red Wifi. Los empleados pueden realizar impresiones desde sus portátiles a una impresora de red desde cualquier lugar de la oficina. Sin embargo, si el trabajo nos lleva fuera de la oficina, necesitamos otra manera de imprimir.

La impresión móvil es un término general para productos y servicios que permiten imprimir documentos cuando están alejados de su red corporativa tradicional y sus respectivas impresoras de red. Normalmente, este tipo de método se suele hacer sin cables, utilizando normalmente bluetooth o tecnologías wireless para comunicarse (ambas utilizan ondas de radio). Algunos de estos dispositivos algo más antiguos usan rayos infrarrojos, los cuales son similares a los que tienen los mandos a distancia de los televisores.

Sea como sea, cualquiera de estas opciones de impresión móvil requiere tres componentes:Resultado de imagen para impresoras

Un dispositivo que pueda imprimir documentos, ya sea por si mismo o con un software añadido.
Una manera de conectarse a una impresora, usualmente sin cables.
Una impresora.
Los componentes exactos de una impresión móvil y su configuración dependen de la capacidad del dispositivo que está comunicando con la impresora. Un portátil, por ejemplo, normalmente tiene memoria de sobra y un amplio rango de aplicaciones para crear documentos. Tiene recursos para imprimir integrados en su sistema operativo. Por este motivo, los usuarios con portátiles simplemente se pueden conectar a la impresora por medio de bluetooth o Wifi.

Por otro lado, las PDA tienen menos memoria que los portátiles. Habitualmente usan versiones de programas reducidas, y muchas veces sus sistemas operativos no incluyen la posibilidad de imprimir. Para que las PDA y algunos teléfonos móviles inteligentes puedan imprimir, primero hay que descargarse un software específico que lo permita hacer. Este software tiene que eficientemente procesar documentos para que la impresión no sobrecargue la memoria del dispositivo.

Solución de la impresora móvil

Conseguir un dispositivo móvil para comunicarse con una impresora puede ser bastante sencillo. Algunas impresoras tiene ya integradas en su sistema receptores Wifi o bluetooth. Si no lo llevan ya instalado, adaptadores USB pueden añadir este tipo de servicio. Existen servidores de impresión que pueden hacer que otras impresoras sean wireless. Estos servidores de impresión pueden procesar documentos y prepararlos para imprimir para que no lo tengan que hacer los elementos móviles.

Añadir capacidades wireless a una impresora laser color con cartuchos hp puede ser fácil, pero hacer que un dispositivo móvil se comunique con el puede ser más difícil. Dispositivos más nuevos pueden descubrir automáticamente una impresora wireless, de la misma manera que detectan una conexión Wifi o un dispositivo inalámbrico cualquiera. Muchos programas de impresión permiten a los usuarios mantener una lista de las impresoras que usan frecuentemente.

Para las personas que viajan mucho, una impresora móvil puede ser una buena opción que andar buscando impresoras disponibles. Son compactas, ligeras y pueden operar con baterías y tener funciones Wifi. Muchas de estas impresoras móviles incluso caben en el bolsillo o en una pequeña bolsa de mano. Si estás considerando comprar una impresora móvil, asegúrate de comparar las capacidades de impresión entre las distintas marcas y que se ajusten a lo que quieres y necesitas. Si normalmente imprimes fotos, hay impresora más adecuadas para ello, y que pueden leer directamente de la cámara digital o una tarjeta de memoria. Verifica que esta impresora es compatible con el dispositivo y el software que quieres usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *