Norma Doors prevé triplicar su facturación y doblar el empleo en 2015

Soria, 9 ene.- La empresa Norma Doors Tecnologies S.A., que cumple hoy un año desde que retomó la fabricación de puertas, juegos de comedor clasicos y juegos de comedor modernos en San Leonardo de Yagüe, ha facturado más de cinco millones de euros, ha generado 140 puestos de trabajo y tiene previsto triplicar su facturación y doblar el empleo en 2015.

La fábrica empezó tras la festividad de Reyes con el repaso del estado de la maquinaría, tras año y medio paralizada, y la confección del equipo de comerciales, aunque la fabricación de puertas empezó a finales de febrero, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa.

Durante este primer año, la empresa ha conseguido exportar a quince países, que suponen el 35 por ciento de su facturación.

 En el mercado nacional, Norma Doors ha tenido que cambiar su enfoque y pasar de trabajar para obra nueva a hacerlo para rehabilitación, en toda la gama de puertas -desde la más barata para vivienda social hasta la alta gama-.

Norma Doors tiene buenas perspectivas para el año recién comenzado, ya que cuenta con todas las homologaciones para exportar, una red comercial organizada y la confianza y la continuidad de muchos clientes, según dichas fuentes.Resultado de imagen para muebles

Las previsiones para 2015 apuntan a que se superarán los 15 millones de euros de facturación y se alcanzarán los 250 trabajadores.

Los cinco socios que presentaron la única oferta para adquirir Puertas Norma constituyeron el 20 de diciembre de 2013, en la Diputación Provincial de Soria, la empresa Norma Doors Tecnologies, que nació con un capital social de seis millones de euros y el objetivo de abrirse al mercado en 2014.

La Diputación soriana ha aportado 2,7 millones de euros para la nueva empresa, un empresario privado otros dos millones; Caja Rural de Soria, 600.000 euros; Soria Futuro, 500.000 euros, y el Ayuntamiento de San Leonardo, 200.000, en los que han sido valorados los terrenos donde está ubicada la nave de la antigua Puertas Norma.

Fuente: mesa de comedor