Monetizar su experiencia SEO

Tengo una teoría: los mejores profesionales de posicionamiento web SEO en el mundo no son consultores que ayudan a sus clientes a hacerse rico. Más bien, son sus propios clientes. O, si tienen clientes, han descubierto una manera de tenerlos en un modelo de precios de rendimiento con el fin de compartir en la parte superior del cliente.

¿Cómo son estos SEO rock-star sus propios clientes, usted pide? Podría ser una gama de cosas – que podrían ser afiliados, «infoproduct» vendedores o generadores de plomo que están aprovechando la experiencia en posicionamiento SEO. O una combinación de lo anterior.

Una cosa es cierta: utilizan su conocimiento SEO y experiencia para ganar dinero para sí mismos en lugar de ayudar a los clientes a hacer todo el dinero ya su vez ser pagado por su tiempo. Dólares de horas de consultoría es una tarea difícil y no escala.

Contraste que con la construcción de un activo generador de ingresos – uno que hace dinero para usted mientras duerme. Se puede apreciar en el valor, incluso cuando usted no está gastando energía y tiempo en él.

Una cosa que perforé en las cabezas de mis hijos desde una edad temprana fue el valor de la construcción de activos más de trabajar para ganarse la vida. Hace años, había leído en el libro «Padre Rico Papá Pobre» que un activo es algo que pone dinero en su bolsillo cada mes, mientras que un pasivo es algo que saca dinero de su bolsillo cada mes.

Dadas esas definiciones, ¿cuál es la casa que usted posee – un activo o un pasivo? Claramente, es un pasivo, a menos que se haya mudado y lo esté alquilando por más de su pago de la hipoteca.seo-money-revenue-ss-1920

La tecnología como un activo
Uno de los activos que usted construye podría ser una tecnología que todos querrían si supieran que existía. He creado un ejemplo de una forma de SEO de vuelta en 2003.

Basado en la tecnología de «proxy inverso», lo llamé GravityStream, y me hizo dinero mientras dormía. Era una cosa hermosa – conseguir pagado en una base del coste-por-tecleo para SEO. Me pagaron por el valor de lo que entregué.

Si estuviera pensando que era un poco irónico que yo hubiera elegido para ejecutar una agencia de SEO durante 15 años dada la inclinación de este artículo, fue porque la mayoría de los ingresos de Netconcepts se basa en el rendimiento. Colocamos nuestro guijarros como una consultoría de SEO sólo porque hacía sentido comercial hacerlo: las perspectivas nos llegarían por asesoramiento y podíamos presentarlos a nuestra solución tecnológica, GravityStream (un Software-as-a -Servicio «) como parte del proceso de ventas. Consultoría fue la generación de leads para GravityStream.

Su activo podría tomar la forma de un complemento de WordPress que comisionar y tener un programador offshore desarrollar. Mi plugin SEO Title Tag me sirvió bien como cebo de enlace y definitivamente pagado por sí mismo muchas veces. Podría haber ampliado el complemento, y luego aplicó un modelo de precios freemium para ganar dinero con mi base de usuarios, pero nunca llegué a ello. Ahora, Yoast domina completamente el espacio, por lo que la ventana de oportunidad casi ciertamente ha cerrado.

Sitios web como activos
Si un sitio de comercio electrónico, comunidad en línea o sitio de contenido, un sitio obviamente puede generar ingresos pasivos para usted. Un sitio web puede ser monetizado en una serie de formas, ninguna de las cuales son mutuamente excluyentes. Usted podría vender los bienes digitales como e-libros. Y ni siquiera tienen que ser sus propios bienes digitales – por ejemplo, promover algunas de las cosas en ClickBank. Usted podría vender bienes duros.

Pero no ensucie alrededor con el inventario y los almacenes: haga que sus fabricantes / distribuidores los envíen, o envíe el tráfico directo al comerciante para terminar la compra a través de acoplamientos del afiliado, o los productos de la fuente de China y envíelos directo a los almacenes de Amazon como Amazon FBA («Cumplimiento por Amazon») vendedor.

O considere estas alternativas a la venta de productos digitales o físicos: Usted podría generar clientes potenciales y venderlos ya sea directamente oa través de intermediarios. Usted podría vender patrocinios o publicidad directa. Usted podría tomar donaciones, es decir, un «tip jar». Ciertamente, usted podría ganar dinero con Google AdSense – esa es una de las maneras más fáciles de empezar. Hay innumerables maneras en las que puedes monetizar los clics de tus usuarios – Chitika, Infolinks y Sovrn, por nombrar algunos.

Un ejemplo de un sitio AdSense-apoyado es InnSite.com, un directorio del bed-and-desayuno que creé en 1994 y que vendí en 2010. Mi éxito con ese sitio inspiró a mi hija más vieja, Chloe, en la edad de 14, para crear un Blog sobre su afición favorita en ese momento, la propiedad de Nickelodeon Neopets.

Su blog apoyado por AdSense y el sitio de trucos de juegos, Neopets Fanatic, generó ingresos pasivos para ella durante toda su adolescencia durante más de cinco años (ahora tiene 25 años y dirige su propia consultoría de SEO). ¿No es así como todos los niños deben ahorrar para la universidad, en lugar de lanzar hamburguesas o mesas de autobuses?
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder