ideas para decorar patios y jardines

Uno de los ambientes más valorados del hogar es, por más paradójico que parezca, el que se encuentra fuera de él. Nos referimos al jardín o patio, ése rincón verde de la casa que tanto disfrutamos. 

Aunque creas lo contrario, no se precisan muchos elementos ni costosos muebles para hacer de tu jardín o patio un lugar acogedor. En muchos casos, una buena iluminación, un cómodo sillón o tan solo unos almohadas de telas rústicas pueden marcar la diferencia y crear, junto con las plantas, un lugar encantador.


Tips para decorar tu jardín o patio

Armonía: antes de comenzar, imagínate el resultado final que esperas. Las plantas y objetos decorativos deben estar en armonía. Si no tienes mucha experiencia, elige algo práctico y bonito.

Estilo personal: intenta darle un estilo propio a la decoración para sentir que ese espacio tiene algo de tí. Anímate a incorporar tus propias ideas.

Caminos: además de ser decorativos, te permitirán tener un mejor acceso a las plantas, permitiendo cuidar mejor de ellas.  Los senderos de piedra son los que más se utilizan en los jardines, dan un toque muy natural. Planta algunas flores alrededor, para que se delimite aún más el camino.

Estanques: un jardín con estanque brindará una sensación de frescura natural y, además, será un buen punto decorativo.

Rincones: elegir un rincón para relajarte, leer o simplemente para disfrutar del aire libre puede ser un punto central que la decoración cree y acompañe.

Pérgolas: proporcionan sombra, elegancia y misticismo a tu jardín.

Las posibilidades son muchas y aun hay muchas más que puedes inventar tú mismo. Mira estas ideas que seguramente te inspirarán para decorarlo según tu propio estilo.

Tags: muebles para exterior, muebles de jardin, mesas y sillas de jardin