Altas expectativas para Semana Santa

bariloche

El municipio estimó que la ocupación alcanzará el 70 por ciento. Confían en el efecto Obama para atraer al turismo internacional en los próximos meses.


El feriado doble, estipulado para Semana Santa, es la última oportunidad que tiene el principal motor económico de la ciudad para darse un impulso y esperar la llegada de la temporada alta. “Hay bastante cautela en el sector”, admitió Joaquín Escardó, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, acerca de las primeras estimaciones para la próxima semana.

La visión del municipio fue un poco más optimista. El secretario de Turismo, Marcos Barberis, adelantó que se espera una ocupación cercana al 70% en base a una constante que se mantiene desde hace 10 años.

“Dentro del panorama nacional tuvimos números muy buenos”, dijo y se apoyó en las cifras de los feriados de Carnaval que lograron trepar hasta el 75% de camas ocupadas.

No obstante, ambos coincidieron en mencionar que la cantidad de visitantes que eligen alquilar en Bariloche difieren de acuerdo al mes en el que se celebre la Pascua. Por eso desde el sector hotelero aseguraron que las pretensiones no son altas teniendo en cuenta que marzo “no tracciona tanto” por ser un mes cercano a las vacaciones, que finalizaron hace apenas 15 días.

Escardó tomó en cuenta el contexto general que vive el país y opinó que no ayuda a confiar en un repunte sobre todo porque los turistas, que se acercan en esta fecha, forman un “popurrí” que no permite definir con claridad su comportamiento.

“También estamos pasando por este momento de incertidumbre”, aseguró y evitó las comparaciones con el último festejo ya que, por aquel entonces, el feriado se trasladó a abril y permitió dar “oxígeno” a los viajeros que emprendieron un nuevo gasto.

El público de Semana Santa representa el 2% del total de visitantes anuales, por eso el municipio no pretende dejar pasar la oportunidad de afianzar lazos, en especial con el público chileno que elige pasar algunos días de este lado de la cordillera.

Keywords: alquilar casa en bariloche

La estadía

El sitio de referencia para los hoteleros de la ciudad es Booking.com, donde las reservas disponibles se encuentran tomadas en un 54% con precios que van desde los 820 a los 2.400 pesos por noche, en promedio, por un establecimiento de hasta tres estrellas. “Respecto a otros destinos estamos un 20% más baratos en Semana Santa”, aseguró Barberis.

Una pareja que desee pasar tres noches en Bariloche tendrá que desembolsar 2.300 pesos para alojarse en una habitación doble con desayuno, mientras que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, podría pasar el fin de semana por 4.600 pesos en promedio.

Los costos son diferentes si se accede a los hoteles de cuatro y cinco estrellas, donde una familia tendría que desembolsar más de 15.000 pesos para lograr su ansiado descanso con vista al lago Nahuel Huapi.

Efecto Obama

El anuncio de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue tomado con grandes expectativas por los hoteleros. “Es fundamental para colmar los alquileres en Bariloche“, evaluó Escardó acerca de la amplia difusión que tendrá la ciudad en los diarios de todo el mundo.

Además del efecto Promocional que tendrá el paso del mandatario, no pasó desapercibida la comitiva del presidente norteamericano “que se sentirá en el movimiento hotelero y económico”, ayudando a lograr un fin de semana acorde a las expectativas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *